Autor Tema: interinos vacante y reducción de horas  (Leído 735 veces)

geografia e historia

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
interinos vacante y reducción de horas
« en: Domingo 05 de Agosto de 2012, 09:48:38 »
Este año tengo vacante en El Ejido, soy una de esas pocas privilegiadas que ha tenido suerte.
Tengo una duda, en cuando a las horas de clase, pues la Junta, afirmaba que cobraríamos un 10%  y tendriamos una reduccion de jornada del 10%.  ¿ Cómo nos afecta a efectos de horario lectivo esta reducción?
Saludos

Manuel Pérez García

• Administrator
  • Activo
    • Ver Perfil
Re:interinos vacante y reducción de horas
« Respuesta #1 en: Domingo 05 de Agosto de 2012, 11:16:29 »
La administración autonómica ha descartado en el colectivo interino docente, por cuestiones de practicidad, la redución horaria y por tanto, también, salarial. Por tanto, los interinos trabajarán lo mismo que los funcionarios de carrera y cobrarán lo mismo a excepción de los sexenios.
Manuel Pérez García
Presidente de ANPE GRANADA

geografia e historia

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Domingo 05 de Agosto de 2012, 12:17:24 »
Gracias Manuel por la información.

geografia e historia

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Lunes 06 de Agosto de 2012, 10:52:34 »
Hola Manuel
Me ha surgido una nueva duda, en relación a las 20 horas lectivas, se consideran lectivas las de docencia directa  y ¿ las horas de guardia?, también lo son o por el contrario se consideran complementarias.
Gracias

Manuel Pérez García

• Administrator
  • Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Lunes 06 de Agosto de 2012, 22:13:17 »
Desgraciadamente las horas de guardia en Secundaria no son consideradas como horas lectivas, cuestión que se le ha planteado para su consideración a la Junta de Andalucía, para que de este modo no hubieran tenido que suprimir más de 4000 plazas afectando grávemente al colectivo interino y provocando que algunos provisionales aún no tengan destino.

El horario habitual de un docente de sencundaria, hasta este año, era de 18 horas lectivas más 3 horas de guardia lo que supondría en la práctica (si esto se hubiera aceptado) que todos los docentes de secundaria estarían por encima de las 20 horas exigidas.

Esta medida supondría una igualdad de criterio ya que los compañeros de Educación Infantil y Primaria, tienen considerados a todos los efectos las 2,5 horas del recreo semanales (guradias) como horas lectivas.
Manuel Pérez García

Batman

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Martes 07 de Agosto de 2012, 00:03:14 »
¿Sabéis si queda mucha gente por colocar, de funcionarios me refiero, de tecnología? estoy en la bolsa bilingüe pero me da la impresión de que este año no hay nada que rascar, ¿no? (estoy el 7º).
Este año si cae alguna sustitución, y lo dudo mucho ¿Me equivoco?
Muchas gracias.

geografia e historia

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
interinos y reparto de horario
« Respuesta #6 en: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:20:35 »
 Hola compañeros

Este año tengo vacante, al igual que este curso pasado, pero en distinta provincia, el 1 de septiembre tengo que realizar los examenes de recuperacion, por lo que no iré a mi nuevo centro hasta el día 2. El día 1 comunicaré a mi nuevo centro, que estpy destinada allí y que me presentaré al día siguiente.  Creo que esto esta recogido así en la adjudicacion de destinos.

Ahora mi duda nace, con el tema del reparto de horarios y el claustro inicial, pues ya me ocurrió que se convocó el claustro inicial el mismo día de las evaluaciones en mi antiguo centro.  Ante esta situación que se hace?

Manuel Pérez García

• Administrator
  • Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Lunes 13 de Agosto de 2012, 14:20:03 »
El claustro inicial de curso y las respectivas reuniones de departamento no se puedden celebrar hasta que todos los miembros del claustro (incluídos los del procedimento de colocación de efectivos) estén incorporados.
Manuel Pérez García

sot

• Novato
  • *
  • FÍSICO ELECTRÓNICO(TECNOLOGÍA)
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Martes 14 de Agosto de 2012, 16:19:50 »
Tenemos lo que nos merecemos.
La mayoría no perdió 90 euros el 22 de mayo, pero han perdido el empleo ó 5000 euros anuales mas aumento de jornada.
El 22 de mayo le dimos un cheque en blanco a Rajoy para que haga con nosotros lo que quiera.
Ni un solo día de seguimiento masivo, aunque solo hubiese sido como "farol".
Nos bajan el sueldo y nos suben la jornada y no hay motivos para un puñetero día de huelga. Y si mil motivos para no hacerla, que se resumen en uno 90 euros.
Noventa euros vale la dignidad de un profesor.
Si nos ponen el sueldo a 50 euros, no haremos huelga para que no nos descuenten 2 euros mas.
Tenemos lo que nos merecemos, somos un colectivo de pena , no valoramos nuestro trabajo y nuestra dignidad profesional vale 90 euros.
Que Rajoy nos pille confesados, a no ser que se asuste mucho de las camisetas verdes.
Así nos va...