Autor Tema: Duda sustitución y baja por embarazo  (Leído 529 veces)

cricri1984

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Duda sustitución y baja por embarazo
« en: Martes 18 de Octubre de 2016, 19:24:20 »
Buenas tardes

Soy interina,  estoy en una sustitución por baja maternal que finaliza el 23 de octubre.  La maestra a quien sustituyo se ha pedido una excedencia hasta junio,  con lo cual el 24 de octubre mi sustitución se convierte en vacante hasta final de curso.

Estoy embarazada y me he tenido que dar de baja por riesgo de aborto.  Si todo va bien,  en unas semanas el riesgo habrá pasado y podré de nuevo recuperar mi actividad normal y por lo tanto volver al trabajo.  Aún asi, mi directora ha pedido a alguien por mi, como tardan 15 dias en cubrir las bajas por si no pudiese incorporarme.

Mi preocupación es que como estaré de baja cuando cambie de sustitucion a vacante,  ¿puede delegación cesarme el 23 al terminar la sustitucion y mandar a alguien nuevo para el resto del curso?

Gracias por la ayuda

andres

• Administrator
  • Iniciado
    • Ver Perfil
Re:Duda sustitución y baja por embarazo
« Respuesta #1 en: Martes 18 de Octubre de 2016, 22:45:25 »
Hola:
- Pueden cesarte.
- La excedencia de la funcionaria no provoca vacante sino sustitución.

cricri1984

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Martes 18 de Octubre de 2016, 23:16:11 »
Muchas gracias, otro año me ocurrió igual y como la excedencia era hasta final de curso me nombraron como vacante. No sé si habrá cambiado.

Bueno y ¿no se supone que este puesto es mío hasta que se incorpore el titular de la plaza? ¿Es legal que me cesen porque estoy de baja? En Séneca ya me aparece como fecha de cese hasta junio pero aún así no me quedo tranquila.

andres

• Administrator
  • Iniciado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Martes 18 de Octubre de 2016, 23:44:40 »
Entiendo que el contrato como interina es hasta el 23 y Delegación puede cesarla; lo que me queda la duda es si Delegación puede ponerla como la que "teóricamente" quedará con la vacante hasta final de junio; y te ponen a alguien de sustituta por ti mientras sigas de baja. O sea, si tu sustitución actual se convierte el 23 en vacante hasta junio para ti; pero al estar de baja, durante el tiempo que estés de baja, estará otra persona por ti.
Si en Séneca te aparece hasta junio es que es así y mi anterior respuesta es incorrecta. Veo tu razonamiento correcto.

cricri1984

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Martes 18 de Octubre de 2016, 23:55:29 »
Es que como interina tenía ya la tranquilidad de estar en el mismo colegio hasta final de curso.  Que además soy de infantil y la bolsa se mueve poquísimo. 

La verdad es que por mi estado no puedo incorporarme ya pero mi medico me da buenas expectativas para incorporarme en pocas semanas, cosa que estoy deseando.

Pero claro me preocupa es tema. Gracias por el interés mostrado