Autor Tema: Destino definitivo para profesores que han adquirido una nueva especialidad  (Leído 419 veces)

fran73

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Destino definitivo para profesores que han adquirido una nueva especialidad
« en: Viernes 23 de Septiembre de 2016, 13:08:40 »
Buenos diás, soy funcionario de carrera, profesor de la especialidad de matemáticas, y aun estoy en espectativa de destino definitivo, en la últimas oposiciones, adquirí la especialidad de orientación educativa.

Mi duda es si para el próximo concurso de destino lo puedo hacer por las dos especialidades a la vez, caso de ser así, como funciona, elijo un destino....en fin, un mar de dudas, he ido a preguntarlo a la consejería de educación y no me han sabido responder...

Si alguien conoce de el tema, ruego me lo aclare.

Muchas gracias
« última modificación: Viernes 23 de Septiembre de 2016, 13:23:36 por fran73 »

andres

• Administrator
  • Iniciado
    • Ver Perfil
Re:Destino definitivo para profesores que han adquirido una nueva especialidad
« Respuesta #1 en: Viernes 23 de Septiembre de 2016, 14:01:58 »
Hola,
- En el Concurso General de Traslados para explicar rápidamente puedes poner hasta 300 códigos de centros/localidades y justo al lado debes poner la especialidad por la que pides el centro/localidad. Y además en tu caso debes poner las 8 provincias en orden de preferencia (ya que podrías obtener destino de oficio por cualquiera de tus especialidades).
- Entonces podrás pedir un centro por matemáticas (00590005) y después pedir el mismo centro por orientación educativa (00590018). (Bueno en el caso de que los pidas por bilingüe inglés también podrías poner 11590005 y 11590018), Evidentemente gastas bastantes códigos.
- Mira la base sexta del último concurso (BOJA 16 de noviembre 2015) páginas 18 y 19 del BOJA.
g) Personal funcionario que no ha obtenido su primer destino definitivo.
Tiene obligación de participar en esta convocatoria el personal funcionario de carrera que, estando en servicio activo en centros dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, nunca haya obtenido destino definitivo.
Quienes no participen o no obtengan un destino de los solicitados, se les adjudicará un destino de oficio, de existir vacante, en centros dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en el orden en que figuran en los correspondientes Anexos de centros, y siempre que cumplan con el requisito de especialidad.
Dicho personal está obligado a obtener su primer destino definitivo en centros dependientes de la
Comunidad Autónoma de Andalucía.
El personal del Cuerpo de Maestros no podrá ser destinado de oficio por una especialidad distinta a la de ingreso en el Cuerpo.
...

fran73

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Miércoles 28 de Septiembre de 2016, 11:51:21 »
Muchas gracias por tu respuesta.

Supongo que me darán el primer destino definitivo disponible, independientemente de la especialidad, ¿no? o ¿un destino definitivo por cada especialidad y elijo el que mas me interese?

andres

• Administrator
  • Iniciado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Miércoles 28 de Septiembre de 2016, 14:54:20 »
Creo que al elegir destino + especialidad será uno de los que tú hayas puesto en los 300 y si te dan de oficio (asignado a provincias) te darán el primero que salga. Pero no creo que te den los dos y que tú elijas el que te convenga.
En el caso del cuerpo de Maestros (pero no es tu caso) pone ""El personal del Cuerpo de Maestros no podrá ser destinado de oficio por una especialidad distinta a la de ingreso en el Cuerpo.""