Foro de ANPE Andalucía Facebook ANPE Andalucía Twitter @anpeandalucia
Mapa de Andalucía

 

Andalucía»

22-02-2017

[Comisiones de Servicio]

Share |

Participación en el concursillo, de los funcionarios que obtengan su primer destino definitivo este año

 

Según aclara la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, en una comunicación enviada a las Delegaciones Territoriales, los funcionarios que obtengan su primer destino definitivo en el concurso de traslados dispondrán de un plazo extraordinario, tras la publicación de la resolución definitiva del concurso, para poder solicitar la comisión de servicio por razones de conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

La concesión de esta comisión les permitirá participar posteriormente en el procedimiento anual de adjudicación de destinos provisionales, a semejanza del "concursillo" existente en otras comunidades.

Por tanto, los funcionarios en destino provisional no podrán pedir comisión de servicio en el mes de marzo, salvo por enfermedad propia muy grave. Sobre esta última modalidad de comisión, la D.G. de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos recuerda que entre aquellos solicitantes cuya enfermedad no sea estimada como "muy grave", únicamente los funcionarios con destino definitivo pasarán automáticamente a ser beneficiarios de la comision por razones de conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Sevilla, 22 de febrero de 2017.

ANPE-ANDALUCÍA