Foro de ANPE Andalucía Facebook ANPE Andalucía Twitter @anpeandalucia
Mapa de Andalucía

 

Andalucía»

17-12-2016

[Actualidad ANPE]

Share |

Éxito de las movilizaciones en defensa de la Educación Pública

 

Bajo el lema: SÍ a la educación pública, no a la privatización mediante conciertos, el día 17 de diciembre se han celebrado manifestaciones en Granada, Linares y Sevilla.

Miles de personas, convocadas por las organizaciones firmantes del Manifiesto por la Educación Pública se han manifestado en la mañana de hoy en las ciudades de Granada, Linares y Sevilla, para reivindicar la importancia de la educación pública como pilar básico de una sociedad democrática que garantiza la oferta educativa en todo el territorio sin ningún tipo de discriminación, favoreciendo la integración social, promoviendo la igualdad de oportunidades y la equidad.
Así mismo, los manifestantes han denunciado la progresiva privatización de la enseñanza, por el crecimiento de la red de centros concertados en detrimento de la red de centros de titularidad pública.
La realidad está demostrando que la enseñanza pública está sufriendo un progresivo desmantelamiento con la supresión continuada de unidades y líneas y el desplazamiento o despido de profesorado. Mientras tanto, la red concertada no sólo no está sufriendo esta disminución de unidades, sino que incluso en algunos casos está incrementando su oferta.
Esperamos que la Administración Educativa preste oídos a nuestras demandas y que no se supriman más unidades de la red pública, se denieguen conciertos donde exista oferta de plazas públicas, se aumente el presupuesto educativo y se bajen las ratios aprovechando el descenso de natalidad.
Por último, agradecemos la participación de las familias, del profesorado, del alumnado y del conjunto de la sociedad, por el apoyo prestado hoy en las calles al modelo de educación pública y a la no privatización de la educación.

Sevilla, 17 de diciembre de 2016.

ANPE-ANDALUCÍA y resto de organizaciones firmantes.