Foro de ANPE Andalucía Facebook ANPE Andalucía Twitter @anpeandalucia
Mapa de Andalucía

 

Andalucía»

05-05-2016

[Centros]

Share |

La Junta de Andalucía descarga sobre los centros educativos la responsabilidad de la evaluación final de sexto de Primaria

 

En una nota de prensa difundida en el día de hoy por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la administración educativa andaluza ha anunciado que la evaluación individualizada del alumnado de sexto de Primaria prevista en la LOMCE se llevará a cabo en nuestra comunidad autónoma sin prueba externa.

Según la Consejería, la evaluación del alumnado será responsabilidad de su profesorado, que comprobará el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa.

Próximamente, la administración educativa facilitará a todos los centros la información sobre los aspectos que deben tener en cuenta a la hora de realizar esta evaluación y emitir el informe individualizado que deben entregar, de manera confidencial, a los padres, madres o tutores legales sobre los resultados de la evaluación.

Dichos informes se realizarán por parte de los centros siguiendo las instrucciones dictadas por la Consejería, que además asesorará, supervisará su elaboración y validará los informes a través de las comisiones externas de zona, en las que participará la inspección educativa.

La finalidad de los informes será la de ayudar al alumnado y a sus familias a conocer el grado de adquisición de las competencias y facilitar la continuidad en el itinerario formativo, pero no afectará a su calificación final ni a su promoción. Estarán basados en los datos recogidos por el profesorado a través de los diferentes instrumentos de evaluación utilizados durante el curso y al final del mismo en el proceso de evaluación continua.

Sevilla, 5 de mayo de 2016.

ANPE-ANDALUCÍA