Foro de ANPE Andalucía Facebook ANPE Andalucía Twitter @anpeandalucia
Mapa de Andalucía

 

Andalucía»

16-03-2016

[Actualidad ANPE]

Share |

ANPE-ANDALUCÍA estima que la atención a la diversidad en la ESO está abocada al fracaso si no hay incremento de plantilla docente

 

En el día de ayer, la administración educativa presentó a las organizaciones sindicales el proyecto de orden de currículo, evaluación y atención a la diversidad de la ESO en Andalucía, correspondiente a la aplicación de la LOMCE en nuestra comunidad.

En el marco de la mesa técnica, ANPE expuso distintas objeciones al documento, entre otras:

-La imposibilidad de atender las medidas a la diversidad propuestas, como el programa de refuerzo para materias troncales, sin incremento de plantilla.

-Además, la propuesta de la Consejería condiciona la aplicación de determinadas medidas de atención a la diversidad a la disponibilidad de personal en el centro.

-Las modificaciones en cargas horarias pueden afectar negativamente a las plantillas.

-El establecimiento de un número mínimo de alumnos matriculados para poner en marcha una materia, agrava el problema anterior.

-No hay suficiente dotación horaria para las tareas de coordinación.

ANPE estima que todas estas cuestiones contradicen el dictamen del Consejo Escolar de Andalucía en el que se insta a la Consejería a dotar a los centros de los recursos humanos y materiales necesarios para que se cumpla de manera efectiva lo establecido la futura Orden.

Sevilla, 16 de marzo de 2016.

ANPE-ANDALUCÍA