Foro de ANPE Andalucía Facebook ANPE Andalucía Twitter @anpeandalucia
Mapa de Andalucía

 

Andalucía»

20-02-2016

[ANPE opina]

Share |

ANPE-ANDALUCÍA por una implantación del Francés como segunda lengua en Primaria sin repercusiones negativas en las plantillas

 

Para ANPE, un principio fundamental de la implantación de nuevas enseñanzas ha de ser la salvaguardia previa de las condiciones de trabajo de las plantillas docentes preexistentes, mediante las medidas que procedan en cada caso.

Con respecto a la implantación del Francés como segunda lengua extranjera en los colegios, ANPE-ANDALUCÍA ha solicitado desde un principio a la Consejería que la dotación de profesorado especialista en esta lengua a los centros no se haga a costa de la merma de puestos en otras especialidades.

Esto último está sucediendo lamentablemente, a través de la amortización de plazas de la especialidad de Primaria del cuerpo de Maestros en el Concurso de Traslados. Amortización que, además de atacar directamente el derecho a la movilidad de los docentes de dicha especialidad, condena a la situación de provisionalidad a los numerosos maestros que en las últimas convocatorias de oposiciones obtuvieron plaza por Primaria y llevan años esperando la obtención de su primer destino definitivo.

ANPE-ANDALUCÍA defiende, por el contrario, que la dotación de profesorado de Francés se haga incrementando la plantilla de los colegios de nuestra comunidad autónoma. Lo que, además de evitar perjuicios a los maestros de la especialidad de Primaria, contribuirá a mejorar las urgentes necesidades de atención a la diversidad de los centros.

Sevilla, 20 de febrero de 2016.

ANPE-ANDALUCÍA