Foro de ANPE Andalucía Facebook ANPE Andalucía Twitter @anpeandalucia
Mapa de Andalucía

 

Andalucía»

02-02-2016

[Defensor del profesor]

Share |

La Audiencia de Málaga ratifica la sentencia que condena a un padre a ingresar en prisión por agredir a un docente

 

La denuncia de la agresión, sufrida por un docente en el curso 2012/2013, fue tramitada por los servicios jurídicos de EL DEFENSOR DEL PROFESOR en Málaga, ante el Juzgado de lo Penal nº 4 de dicha provincia, que condenó al agresor por un delito de atentado y otro de lesiones a un total de 28 meses de prisión y una indemnización económica de 5.433,60 euros.

Ahora, la Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado el recurso presentado por el agresor, ratificando la sentencia anterior, ya que para la Audiencia los golpes los sufrió la víctima en su condición de docente, "y en desprecio de su calidad profesional y funcionarial". Tampoco se estima el atenuante de arrebato u obcecación ya que "simplemente el apelante se enfadó y agredió al profesor".

El DEFENSOR DEL PROFESOR se consolida año tras año como un servicio de atención inmediata y gratuita para docentes víctimas de situaciones de conflictividad y violencia en las aulas. Puesto en marcha por ANPE en 2005, como primera medida de apoyo ante la indefensión del profesorado y como llamada de atención sobre el problema de la violencia escolar.

ANPE sigue trabajando para mejorar la consideración social de los docentes, hacer llegar a la ciudadanía la realidad diaria en los centros educativos y poner de relieve la importancia de la Educación como uno de los pilares de nuestra sociedad que revierte en la formación académica y humana del alumnado.

 

Málaga, 2 de febrero de 2016.

 

ANPE-ANDALUCÍA