Foro de ANPE Andalucía Facebook ANPE Andalucía Twitter @anpeandalucia
Mapa de Andalucía

 

Andalucía»

14-01-2016

[Retribuciones]

Share |

La Consejería no publicará instrucciones específicas destinadas al personal docente para el cobro del 24,04% de la extra de diciembre de 2012

 

Aunque la Resolución de 30 de diciembre de 2015, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se dictan instrucciones para la aplicación de la disposición adicional decimoquinta de la Ley 1/2015, de 21 de diciembre, por la que se dispone la devolución del primer 24,04% de la paga extra de diciembre de 2012, establece que "en los respectivos ámbitos sectoriales se dictarán las instrucciones complementarias que resulten necesarias", fuentes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía nos manifiestan que no se van a dictar ningún tipo de instrucciones específicas al personal docente.

Las mismas fuentes nos han informado sobre varias cuestiones de interés para el personal obligado a presentar instancia, que no es otro que el que teniendo derecho al cobro, no se encuentre en situación de servicio activo a 1 de febrero de 2016 o su relación laboral haya sufrido variación o interrupción en el período comprendido entre el día 1 de diciembre de 2012 hasta la fecha señalada anteriormente:

-El personal que haya cambiado a una administración diferente a la educativa, tendrá que aportar a la instancia documentación justificativa de dicha circunstancia.

-El personal jubilado dirigirá la instancia a la Delegación de la última provincia en la que prestó servicios.

-El personal interino que no se encuentre en situación de actividad a 1 de febrero de 2016 ha de atender a dos posibles circunstancias a la hora de dirigir su instancia:

1. Si estaba en situación de actividad a 1 de diciembre de 2012, deberá dirigir su instancia a la Delegación de la provincia en la que entonces estaba prestando servicios.

2. Si no estaba en situación de actividad a 1 de diciembre de 2012, pero tiene derecho al cobro de la paga por haber estado en situación de actividad entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de ese año, deberá dirigir su instancia a la Delegación de la última provincia en la que prestó servicios durante ese período.

Sevilla, 14 de enero de 2016.

ANPE-ANDALUCÍA

Versión en pdf.