Foro de ANPE Andalucía Facebook ANPE Andalucía Twitter @anpeandalucia
Mapa de Andalucía

 

Andalucía»

11-01-2016

[Retribuciones]

Share |

La Junta pagará en febrero una parte de la extra de diciembre de 2012. ANPE sigue luchando por el abono íntegro

 

Mientras los funcionarios y empleados públicos directamente dependientes de la administración central han recuperado ya la mitad de la paga extra de diciembre detraída en 2012, los docentes dependientes de la Junta de Andalucía cobraremos el primer 24,04% de la misma en la nómina del próximo mes de febrero, un año más tarde que aquellos.

Así se establece en la disposición adicional decimoquinta de la Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2016 y en la Resolución por la que se dictan instrucciones para su aplicación, publicada en el BOJA del 8 de enero.

Con carácter general, los docentes dependientes de la Junta percibirán la cantidad estipulada de oficio, sin necesidad de realizar trámite alguno.

Aquellos docentes que a 1 de febrero de 2016 no se encuentren en situación de servicio activo por jubilación u otra causa y tuvieran derecho al cobro de la extra de diciembre de 2012, habrán de solicitarlo presentando el anexo de la Resolución anteriormente mencionada, en la Delegación de Educación de la provincia en la que prestaron por última vez servicios. Según fuentes consultadas por ANPE, dicho cobro puede demorarse varios meses, debido a que cada solicitud será estudiada individualmente.

ANPE no renuncia al derecho de los docentes andaluces a percibir el 75,96% restante de la paga, sobre cuyo abono la Junta no ha dispuesto nada hasta la fecha, a diferencia de lo ocurrido en el ámbito de la administración central y en el del resto de administraciones autonómicas, que mayoritariamente han pactado el abono del 100% de la paga.  

Por ello, ANPE mantiene la tramitación, a través de sus asesorías jurídicas provinciales, de reclamaciones individuales de sus afiliados para el abono íntegro de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, hasta el agotamiento de la vía administrativa y, si fuera necesario, acudiendo finalmente a los Tribunales.

 

Sevilla, 11 de enero de 2016.

ANPE-ANDALUCÍA

Versión en pdf