Foro de ANPE Andalucía Facebook ANPE Andalucía Twitter @anpeandalucia
Mapa de Andalucía

 

Andalucía»

16-07-2015

[Comunicados de prensa]

Share |

La Junta y los sindicatos de la Mesa General venden humo a los empleados públicos andaluces

 

En el día de ayer, la Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía firmó, en presencia de la Presidenta Dª. Susana Díaz, un “acuerdo para la defensa y mejora del empleo público en la administración de la Junta de Andalucía”, con los representantes de los sindicatos CC.OO, CSI-F y UGT, de la Mesa General de Empleados Públicos.
Para ANPE-ANDALUCÍA, sindicato independiente del profesorado de la enseñanza pública, el acuerdo no supone el menor avance en la recuperación de los derechos arrebatados a los empleados públicos andaluces y a los docentes en particular, en los últimos años, ya que en sus distintos apartados sólo se contemplan un cúmulo de vagas promesas y alguna concesión por imperativo legal.
De hecho, la única medida tangible del acuerdo es la devolución del 25% de la paga extra de diciembre de 2012, injustamente arrebatada en su día a los empleados públicos, fijada para la nómina de febrero de 2016. Nada más y nada menos que un año más tarde que la realizada por el gobierno central a los empleados públicos de su ámbito directo de gestión, en un momento en el que la inmensa mayoría de comunidades autónomas o ya habían devuelto esa cantidad o incluso negociado además la devolución progresiva del 75% restante. Andalucía, en virtud de este “magnífico” acuerdo, incomprensiblemente avalado por el entreguismo de los sindicatos de la Mesa General, estará una vez más a la cola de España en el respeto a los derechos de sus empleados públicos.
El resto del acuerdo es puro papel mojado, ligado a la aprobación de una futura Ley del Empleo Público de Andalucía, a lo que permita la situación económica financiera y a los acuerdos y compromisos que se adopten en el futuro en la propia Mesa General.
Frente a esta broma de mal gusto de la Junta y de los sindicatos firmantes, ANPE-ANDALUCÍA exige:
-Abono inmediato del 25% de la paga extra de diciembre de 2012 y calendario de devolución del 75% restante.
-Devolución de los complementos autonómicos detraídos de las pagas extra de 2013 y 2014, a los que el acuerdo no hace la menor mención.
-Restitución inmediata de las ayudas del fondo de acción social, así como de las licencias por estudio y ayudas de formación del personal docente.
-Recuperación de los puestos de trabajo destruidos en el sector público docente mediante amplias ofertas de empleo y cobertura inmediata de todas las bajas.

Sevilla, 16 de julio de 2015.

ANPE-ANDALUCÍA

Puedes descargar esta nota en pdf.