Foro de ANPE Andalucía Facebook ANPE Andalucía Twitter @anpeandalucia
Mapa de Andalucía

 

Andalucía»

05-01-2015

[Retribuciones]

Share |

Los funcionarios e interinos docentes dependientes de la Junta de Andalucía no cobraremos en enero el 25% de la paga extra de 2012. Otros funcionarios sí

 

El pasado viernes 2 de enero, se publicaron en el BOE las instrucciones para el pago, en la nómina de enero, del 25% de la paga extra de diciembre de 2012, a los funcionarios que dependen directamente de la administración estatal. Lo que en ningún caso se trata de un regalo por parte del gobierno de España. Simplemente se procede a dar satisfacción a las numerosas sentencias que han señalado la ilegalidad del atropello que en su día supuso la detracción de ese 25%, sobre cuyo cobro ya nos habíamos ganado todos los derechos, antes de que se publicara en el BOE la nefasta norma por la que se dispuso no abonarnos la extra de diciembre de 2012. 

Lamentablemente, y tal como figura expresamente en las citadas instrucciones, estas no son de aplicación a los funcionarios de cuerpos nacionales transferidos a las Comunidades Autónomas, respecto de los que se estará a lo que estas dispongan.

Por tanto, los funcionarios e interinos docentes andaluces estamos a merced de la voluntad de la Junta de Andalucía. La misma que nos ha mermado sustancialmente la cuantía de las extraordinarias de junio y diciembre de 2013 y 2014, algo que no ha sucedido en otras comunidades autónomas. La misma que ha abonado con una semana de retraso las nóminas de diciembre de 2014, discriminándonos respecto a otros funcionarios y empleados públicos andaluces. La misma, en definitiva, que no ha previsto, en los Presupuestos de 2015, el abono del 25% de la paga extra de diciembre de 2012, que tanto el gobierno central como otras comunidades autónomas están pagando a sus funcionarios.

Una vez más, recordamos que el pasado 6 de noviembre, el Presidente de ANPE-ANDALUCÍA dirigió una carta a Susana Díaz solicitando la apertura de negociaciones, en el ámbito de la Mesa Sectorial de Educación, para poner fin a la multitud de agravios que está sufriendo el profesorado andaluz de la enseñanza pública.

A fecha de hoy, seguimos sin recibir respuesta.

Sevilla, 5 de enero de 2015.

ANPE-ANDALUCÍA

Descarga esta nota en pdf.