Foro de ANPE Andalucía Facebook ANPE Andalucía Twitter @anpeandalucia
Mapa de Andalucía

 

Andalucía»

14-11-2014

[Muface]

Share |

Muface no corre peligro de desaparición

 

En los últimos años, cada cierto tiempo y especialmente en vísperas de procesos electorales sindicales, se extiende entre los funcionarios docentes el rumor de una supuesta desaparición de MUFACE, difundido de forma interesada por aquellos que pretenden presentarse como supuestos salvadores de la Mutualidad.
Contrariamente a esos augurios, MUFACE ha seguido garantizando en estos años la prestación de asistencia social y sanitaria a los mutualistas y demás beneficiarios. Y de cara al futuro inmediato, el presupuesto de la Mutualidad se incrementará en más de 25 millones de euros, tal y como han comunicado tanto el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas como la propia MUFACE a nuestra organización sindical. Nada por tanto de la supuesta falta de liquidez esgrimida por los artífices habituales de los rumores que inquietan a los funcionarios mutualistas.
Ya el pasado mes de febrero, el Director General de MUFACE, D. Gustavo Blanco Fernández, aseguró en entrevista personal al Presidente Nacional de ANPE que en modo alguno se contempla, ni se prevé, la desaparición de la Mutualidad y que el Estado garantiza el mantenimiento de la cobertura de las distintas prestaciones ofertadas.
De hecho, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 contempla 1.612 millones de euros para MUFACE, un incremento global del 0,79 por ciento con respecto al presupuesto anterior y que permitirá la mejora de las gratificaciones por jubilación forzosa e incapacidad permanente.
ANPE cree firmemente en la necesidad del mantenimiento del modelo de cobertura sanitaria que MUFACE ofrece a los funcionarios, así como en su consolidación. Por ello, instamos al Gobierno a incrementar su financiación para mantener la calidad de la asistencia sanitaria a través de la participación de las aseguradoras más relevantes y para recuperar el nivel de las prestaciones sociales recientemente recortadas. E igualmente, pedimos que los docentes jubilados por el régimen de clases pasivas disfruten de la gratuidad de medicamentos en las mismas condiciones que los jubilados del régimen general de la Seguridad Social.


Sevilla, 14 de noviembre de 2014.
ANPE-ANDALUCÍA

 Descarga este documento en pdf.