Foro de ANPE Andalucía Facebook ANPE Andalucía Twitter @anpeandalucia
Mapa de Andalucía

 

Andalucía»

16-09-2013

[Retribuciones]

Share |

La Consejería de Educación se dispone a regular el nuevo recorte a los docentes sobre los días de ausencia que no dan lugar a incapacidad temporal

 

En el BOJA de 17 de julio de 2013, se publica la Orden de 5 de julio de 2013, por la que se desarrolla lo establecido en la disposición adicional trigésima octava de la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, en materia de ausencias por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal.

En el siguiente enlace, puedes ver el texto de la carta dirigida por ANPE el pasado 22 de abril a la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía sobre este asunto.

Aunque la Orden de 5 de julio de 2013 establece una retroactividad a 1 de enero de 2013, algo que hemos denunciado en las últimas semanas, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía informó a ANPE en la Mesa Sectorial del 13 de septiembre, que la aplicación de dicha retroactividad al profesorado se retrasará al 1 de septiembre de 2013, según una Orden que regulará este recorte en el ámbito docente y que se publicará próximamente en BOJA.

Igualmente, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte regulará próximamente para el ámbito docente las modificaciones en materia de licencias y permisos derivadas del Acuerdo de 9 de julio de 2013. De hecho, ya ha dado instrucciones a las delegaciones territoriales para que se apliquen con carácter inmediato las modificaciones que afectan al permiso por traslado de domicilio.

Sevilla, 16 de septiembre de 2013.

ANPE-ANDALUCÍA