Foro de ANPE Andalucía Facebook ANPE Andalucía Twitter @anpeandalucia
Mapa de Andalucía

 

Andalucía»

04-10-2012

[Licencias y permisos]

Share |

Aplicación de los recortes en licencias y permisos

 

La Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía (BOJA 01/10/2012), en su artículo 26 regula las vacaciones y permisos para los funcionarios docentes, ajustándose a lo dispuesto en los artículos 48 y 50 del EBEP en su redacción dada por el artículo 8 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio.
Como consecuencia, los funcionarios docentes andaluces vemos reducido en un día el permiso por fallecimiento o enfermedad grave de un familiar cuando se produzca en la misma localidad. Por tanto, la nueva duración de este permiso es de tres días, en el caso de familiares de primer grado y dos en el caso de familiares de segundo grado.
Por otro lado, la nueva duración que se establece para el permiso por traslado es de un día, en cualquier supuesto.
No obstante, dicho personal mantiene su derecho a los permisos recogidos en el artículo 49, relativos a la conciliación de la vida familiar y laboral, así como a los permisos retribuidos de cuatro semanas adicionales al de parto o adopción, a las acumulaciones de lactancia, a los permisos sin retribución por asuntos particulares y a las reducciones de jornada por interés particular.
 

Sevilla, 4 de octubre de 2012.

ANPE-ANDALUCÍA