Foro de ANPE Andalucía Facebook ANPE Andalucía Twitter @anpeandalucia
Mapa de Andalucía

 

Andalucía»

19-07-2013

[Retribuciones]

Share |

Reducción retributiva por incapacidad temporal y ausencias de hasta tres días de duración

 

El art. 9 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad (BOE 14/7/2012) regula las prestaciones económicas en las situaciones de incapacidad laboral, estableciendo como fecha tope para su aplicación el 25 de octubre. La Junta de Andalucía trasladó estas medidas al ámbito autonómico a través de la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía (BOJA 01/10/2012), que previó su aplicación en el plazo de tres meses desde su entrada en vigor.

Modificaciones en la prestación económica en la situación de incapacidad temporal

CONTINGENCIAS COMUNES:                     Por enfermedad común o accidente no laboral, sin hospitalización o intervención quirúrgica.

FUNCIONARIOS DE CARRERA

FUNCIONARIOS INTERINOS Y PERSONAL LABORAL

Del 1er al 3er día de baja

Percepción del 50%

Del 4o al 20o día de baja

Percepción del 75%

Del21er hasta el 90o día de baja

Percepción del 100%

A partir del 91er día de baja

Sueldo base más trienios y subsidio establecido por MUFACE

Percepción del 100%

Contingencias profesionales. Enfermedad grave.                            Riesgo durante el embarazo o lactancia natural, maternidad, paternidad, adopción o acogimiento.

Percepción del 100% desde el primer día

Observaciones: En el supuesto de enfermedad de hasta tres días de duración, no se requiere solicitud de licencia, bastando la presentación de un documento acreditativo en el que el facultativo refleje el tiempo que considere que la persona estará incapacitada para desempeñar su trabajo. En este caso se aplican los descuentos establecidos por la Orden de 5 de julio de 2013, por la que se desarrolla lo establecido en la disposición adicional trigésima octava de la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, en materia de ausencias por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal..

ANPE-ANDALUCÍA