Foro de ANPE Andalucía Facebook ANPE Andalucía Twitter @anpeandalucia
Mapa de Andalucía

 

Andalucía»

29-06-2012

[Actualidad ANPE]

Share |

27 de junio: Masiva asistencia a la manifestación de ANPE ante el Parlamento de Andalucía contra los recortes del gobierno autonómico

 

En la tarde de hoy, miércoles 27 de junio,  una multitud de profesionales de la educación, la sanidad y la función pública andaluza, se ha concentrado ante el Parlamento de Andalucía, contra los recortes del gobierno andaluz. Convocados por los sindicatos ANPE y SATSE, integrantes de la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES), así como por los sindicatos de las federaciones FASPI y USAE, los funcionarios andaluces han manifestado ante la sede de la soberanía popular en nuestra comunidad autónoma, su más rotunda oposición al Decreto-Ley 1/2012, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.

Los trabajadores públicos no somos responsables de la crisis económica ni de la mala gestión de los fondos públicos por parte de nuestros políticos. En épocas de bonanza nuestras retribuciones apenas se han incrementado con la excusa de la contención del déficit. Ahora, con el pretexto de los crisis se nos somete a recortes que reducen nuestros salarios a cantidades que cobrábamos hace lustros.

La Educación, al igual que la Sanidad son servicios públicos esenciales, cuya calidad se va a ver gravemente afectada por las medidas planteadas en este Decreto-Ley. Toda la ciudadanía será víctima de este retroceso en las prestaciones de los servicios públicos, que mucho nos tememos que lejos de ser transitorio se consolidará durante años.

Los partidos integrantes del gobierno andaluz han mentido a los ciudadanos, afirmando reiteradamente en la campaña electoral que los servicios públicos esenciales se mantendrían al margen de los recortes. Hoy han tenido una última oportunidad de rectificar en el Parlamento. Desgraciadamente sus hechos contradicen, una vez más, las palabras arrojadas al viento en campaña electoral.

Para ANPE la concentración de hoy no es un punto y final. Por el contrario, es un punto y seguido en las movilizaciones iniciadas hace meses y que tendrán continuación durante el próximo curso académico en defensa de la educación pública y su profesorado frente a toda aquella política antisocial, venga de donde venga e independientemente del partido político que la propugne. Otros no pueden decir lo mismo.

Sevilla, 27 de junio de 2012.

ANPE-ANDALUCÍA

Lee la noticia en Abc.

Lee la noticia en El Mundo.

Lee la noticia en La Razón.

Lee la noticia en 20 Minutos.

Lee la noticia en CanalSur.es