Foro de ANPE Andalucía Facebook ANPE Andalucía Twitter @anpeandalucia
Mapa de Andalucía

 

Andalucía»

15-05-2012

[Actualidad ANPE]

Share |

Los sindicatos ANPE y SATSE instan al nuevo gobierno andaluz a que minimice el impacto de los recortes en educación y sanidad

 

Los Sindicatos ANPE y SATSE, que forman en Andalucía la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad FSES,  instan al nuevo gobierno andaluz al cumplimiento de sus compromisos electorales y manifestaciones públicas, minimizando el impacto de los recortes económicos sobre las políticas sociales.
 La Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad, ha denunciado a nivel estatal que el recorte de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación supondrá un nuevo e importante retroceso en la calidad educativa y sanitaria que se ofrece a los ciudadanos.
FSES ha criticado al Gobierno de España que esté tomando todo tipo de decisiones sin contar con la opinión y propuestas de los representantes legítimos de los profesores y los profesionales sanitarios, por lo que emplaza al Gobierno de Andalucía a que no siga semejante camino y negocie con las organizaciones representativas del profesorado y del personal sanitario cualquier modificación que afecte a sus condiciones de trabajo y a la calidad del servicio público que prestan.
SATSE y ANPE estiman la necesidad de un acuerdo o pacto en ambos ámbitos en el que se vean representados todos los intereses y suponga una base sólida para construir entre todos los modelos educativo y sanitario más acordes con las necesidades futuras de la sociedad andaluza.
FSES es muy consciente de que la grave situación económica que estamos viviendo obliga a tomar decisiones de calado para intentar superarla, pero entiende que el obligado ajuste presupuestario no debe afectar a políticas sociales básicas, como son la Educación y la Sanidad. Al respecto, considera que existen distintas alternativas para mejorar la situación que no afectan directamente a la atención que se presta a los ciudadanos.
En este contexto de deterioro de la situación en los centros educativos y sanitarios,  FSES seguirá propiciando, como viene haciendo desde hace meses, una mayor movilización y concienciación entre los propios profesionales y ciudadanos con el objetivo de aunar esfuerzos en defensa de nuestros sistemas educativo y sanitario, o lo que es lo mismo, el actual Estado del Bienestar que tiene nuestro país.
Por último, la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad en Andalucía recuerda que los intereses de los profesores y los profesionales sanitarios son los mismos que los del conjunto de los ciudadanos, ya que el empeoramiento de sus condiciones de trabajo afecta negativamente a los servicios que reciben.


Sevilla, 15 de mayo de 2012.
FSES Andalucía

Puedes descargar aquí el comunicado en pdf.